Sala Constitucional suspende efectos de la sentencia de la Sala Electoral sobre elecciones en la USB

b-344El pasado miércoles 29 de abril la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia respondió al recurso de revisión y medida cautelar introducido por la USB en marzo pasado. “Sin entrar en el fondo de lo planteado en el recurso de revisión, aceptó la medida cautelar y ordenó la suspensión de la reforma del Reglamento de Elecciones y de la convocatoria a las elecciones universitarias, al tiempo que dictaminó que la Sala Electoral remitiera a ese Despacho el expediente electoral de la Universidad Simón Bolívar”.

La información fue suministrada por José Jacinto Vivas, asesor jurídico de la USB, quien agregó que “la decisión significa que la convocatoria a elección de autoridades de la USB queda suspendida por parte de la Sala Constitucional, al igual que el resto de universidades cuyas elecciones han sido suspendidas por esa Sala, como son la UCV, UNA, UDO, LUZ, Upel, ULA, Ucla, Unexpo y UC, entre otras.

La respuesta de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia responde contra la sentencia de la Sala Electoral, del 3 de diciembre de 2014, que suspendió el proceso electoral de esta casa de estudios, ordenó modificar el Reglamento Electoral y convocar la elección de autoridades de acuerdo con la Ley Orgánica de Educación.