|

Se fue Alexis Márquez Rodríguez

alexismarquezAyer domingo falleció en Caracas, a los 84 años, el escritor y profesor universitario Alexis Márquez Rodríguez.

El maestro Alexis Márquez dedicó gran parte de su vida a la defensa y exaltación de la lengua española, y en diciembre de 2013 recibió el Premio Simón Bolívar de la Asociación de Profesores de la USB https://usbnoticias.usb.ve/post/29961.

También fue un fuerte defensor de la autonomía universitaria: “Ningún sistema político-social requiere de la autonomía universitaria como el verdadero socialismo , sin apellidos ni calificaciones -decía-, puesto que el conocimiento científico y tecnológico tiene que ser, necesariamente, uno de sus instrumentos fundamentales en el propósito de fundar una nueva sociedad, libre de penurias y de injusticias”. Para Márquez, “sólo las dictaduras primitivas y el autoritarismo totalitario pueden ser refractarios a la autonomía universitaria”.

Así se expresó el maestro en julio de 2007, durante su intervención en el Acto por la Autonomía Universitaria celebrado en la Universidad Simón Bolívar.

A continuación reproducimos la reseña periodística que en aquella oportunidad realizara Elsa Pilato, periodista del Departamento de Información y Medios de la USB: https://usbnoticias.usb.ve/post/9982.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *