| |

Homenaje a César Rengifo en la USB

El jueves 14 de mayo se realizará la celebración del centenario del dramaturgo y artista plástico venezolano César Rengifo con una programación que incluye teatro, lecturas y conversación sobre su obra.

La actividad comenzará a las 10 de la mañana, en la Sala de Teatro del Pabellón 6, con la representación de la obra Hojas del tiempo, único monólogo escrito por el autor, interpretado por Jessica Rodríguez de Contratexto Teatro (USB).

En la Sala Rosario Horowitz de la Biblioteca, a las 10:30, la profesora María del Carmen Porras, del Departamento de Literatura, leerá fragmentos de textos y poemas de Rengifo; y a las 11 será la conversación libre acerca del teatro del autor con el crítico Leonardo Azparren Jiménez, académico venezolano de la lengua, la profesora y dramaturga Xiomara Moreno (UCV), y el profesor William Anseume (USB).

A las 12, el grupo de teatro Contratexto realizará la lectura dramatizada de la obra Joaquina Sánchez de Rengifo en la Sala de Teatro y con la producción general de Arianna Ávila y la dirección general de Roberto Linares.

Los actores serán Verónica Hevia, Vanessa Tapia, Diana Delgado, Juan Carlos Suárez, Aurora Olivieri, David Ortega, Luis Álvarez, Yanilú Teneud, Jorge Sánchez, Gustavo Linárez, Loinas Barrera, Jean Alvins, Roberto Linares y Luis Marcano.

César Rengifo nació en Caracas el 14 de mayo de 1915 y falleció en esta misma ciudad en 1980. Estudió en la Academia de Bellas Artes de Caracas entre 1930 y 1935. Además de pintor, Rengifo fue dramaturgo, poeta, periodista y promotor cultural. (Fuente: http://www.bcv.org.ve/blanksite/c3/colecarte/rengifo_index.htm).

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *