Profesores uesebistas paralizaron actividades para exigir salarios dignos

apusb2 [640x480]Elsa Pilato / Departamento de Información y Medios USB.-

Los profesores de la Universidad Simón Bolívar realizaron hoy un paro de actividades académicas en exigencia al Gobierno de un salario digno para los docentes, mejora de beneficios socioeconómicos y mayor presupuesto para las Universidades.

Norberto Labrador, presidente de la Asociación de Profesores de la USB (Apusb), informó que el paro se cumplió en 90%. “Hicimos un recorrido por los edificios de Aulas, MEU, MEM, ENE, y únicamente había ocho profesores dando clases, y esos profesores habían hablado ya con sus estudiantes acerca de la grave situación del sector universitario; además, fuimos a las salas de lectura y conversamos con los estudiantes sobre el conflicto”.

Labrador recalcó que la paralización de actividades no está motivada únicamente por un aumento en los sueldos. “Estamos luchando por el rescate de la dignidad de la Academia, debemos recuperar las Universidades, exigir mayor inversión para investigación, dotación de laboratorios y bibliotecas”, expresó durante un volanteo que realizaron en la puerta del campus de Sartenejas, junto a un grupo de estudiantes.

El presidente de la Apusb informó que el sector universitario está a la espera del llamado a reunión del ministro Manuel Fernández. “Las mesas de trabajo para discutir la propuesta de la II Convención Colectiva Única, no se han instalado. Nuestro temor es que se anuncie un aumento salarial por decreto, porque el Gobierno está cuestionando la legalidad de algunos sindicatos y gremios firmantes de la II CCU, como la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv) y otros sindicatos que se han deslindando de la posición oficial”.

Informó Labrador que esta tarde entregarían a las Autoridades Rectorales la copia de la II CCU, y que la Apusb está reuniéndose con los Centros de Estudiantes para explicarles las razones de protesta de los profesores y dialogar sobre la situación universitaria.

Fotos: Javier Zamora