Mañana viernes se realizará jornada especial de reciclaje

USB-reciclaje [320x200]Desde hace 7 años la Universidad Simón Bolívar desarrolla un Programa de Gestión Integral de Desechos y Residuos Sólidos No Peligrosos que ha permitido la recuperación y posterior reciclaje, de 271 toneladas de papel y 10 toneladas de vidrio, según informó la Dirección de Servicios al canal NoticiasUSB.

El programa de reciclaje cuenta con la participación de la comunidad universitaria y diversos aliados con los cuales realiza campañas de sensibilización y de reforzamiento del valor de conciencia ecológica, para promover las prácticas de reducción, reutilización, recuperación y reciclaje, a fin de incorporarlas como hábito diario. Entre esos aliados se encuentran actualmente EcoClik Venezuela, Idea Verde, Eco Óleos Venezuela, Repaveca, Fundana Cartuchos, Federación de Centros de Estudiantes USB y Centro de Conservacionismo USB.

De acuerdo con las declaraciones ofrecidas a NoticiasUSB, el alcance de esta iniciativa que ha sido premiada en 2009 y 2010, se ha extendido más allá del campus hasta llegar a comunidades vecinas como la de San Andrés del Municipio El Hatillo, en donde la universidad está trabajando con la unidad educativa rural Concentración 200.

La Dirección de Servicios también habló sobre el EcoKiosko, un producto de este programa de reciclaje, que se instala periódicamente en el campus para recibir materiales reciclables y brindar información sobre cómo colaborar con el ambiente.

Este viernes, al igual que el pasado, como parte de la celebración del Día Mundial del Reciclaje y de la Biodiversidad, la USB instalará su EcoKiosko en los alrededores del Conjunto de Auditorios, desde las 9 de la mañana hasta las 2 de la tarde. La comunidad podrá llevar a este espacio: papel, cartón, plásticos, vidrio, cartuchos de tóner, tapas plásticas, pilas, cauchos, pancartas de vinil y aceite vegetal de uso doméstico usado.

Paralelamente, los uesebistas tienen a su disposición, de forma permanente y en diferentes puntos del campus, 450 cajas para la recolección exclusiva del papel y cartón, además de nueve islas ecológicas para la recolección de vidrio, plástico y papel.

El video, producido por el Departamento de Información y Medios de la USB, está disponible en el canal NoticiasUSB de Youtube.

[youtube]http://youtu.be/wYJCSgWLwhY[/youtube]