| | |

Publicado libro digital Tecnociencia, deporte y sociedad con aportes de uesebistas

x2b2e36dca2b8e073eb18fd7fc595df80_M.jpg.pagespeed.ic.1rKN-x7MRBLa Corporación Colombia Digital publicó el libro Tecnociencia, deporte y sociedad: ¿victorias de laboratorio?, que en su primer volumen se adentra en los terrenos del fútbol, la fórmula 1 y el montañismo, y que cuenta con trabajos de profesores de la Universidad Simón Bolívar.

La Corporación Colombia Digital promueve el uso y apropiación de las TIC y la intención de esta colección, que tendrá tres volúmenes adicionales, todos en versión eBook y PDF, “es comprender el escenario deportivo como un espacio de experimentación, en el cual los lectores puedan identificar cómo la ciencia y la innovación han tocado aspectos del fuero personal como la capacidad física, la pasión o la afición”.

En el comité editorial del libro participa el investigador Iván de la Vega, profesor del Departamento de Ciencias Económicas y Administrativas de la USB y coordinador de la Unidad de Gestión de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Fundación de Investigación y Desarrollo (Funindes USB), quien para este primer volumen escribió el capítulo La convergencia tecnológica NBIC (Nanotecnología, Biotecnología, Tecnologías de la Información y la Comunicación y Ciencias Cognitivas) y su impacto en el deporte actual y futuro: el caso de la Fórmula 1.

Otro de los capítulos del volumen se titula De Uruguay 1930 a Brasil 2014: la evolución de las TIC para el aficionado en los Mundiales de fútbol, escrito por Edgardo Broner, informático y periodista argentino, creador, coordinador académico y profesor de los programas de Periodismo Deportivo de la Universidad Simón Bolívar y profesor del Departamento de Computación y Tecnología de la Información de la USB entre 1981 y 2005. El libro se puede descargar de forma gratuita desde http://goo.gl/3hKkQD.