Alcaldía de Baruta y USB renuevan convenio general de cooperación institucional

foto convenio barutaLisbeth Bernal / Departamento de Información y Medios USB.-

Esta mañana la Alcaldía de Baruta y la Universidad Simón Bolívar renovaron un convenio general de cooperación en docencia, investigación y extensión, que servirá de marco para el desarrollo de áreas estratégicas como educación, seguridad y ambiente, ordenamiento urbano, ciencia, tecnología e innovación, cultura y deporte.

Con la renovación de este convenio, explicó el rector de la USB, Enrique Planchart, se continuará desarrollando una relación ganar-ganar que ha beneficiado tanto a la universidad como a la alcaldía. Los diplomados que ofrece el Decanato de Extensión, señaló, podrían adaptarse a las necesidades de la alcaldía, tal como se hizo en el pasado con un taller dirigido a la policía municipal de Baruta, entre otros programas de actualización.

Igualmente, el rector aprovechó la ocasión para agradecer la respuesta de la alcaldía al gestionar “en tiempo récord” la solicitud de actualización de las variables urbanas de la universidad. Solicitud aplaudida por el alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, porque de esa manera fue posible la regularización de la ficha catastral de todas las edificaciones del campus universitario, ya que de acuerdo con los registros anteriores la universidad aparecía como una hacienda, algo que dejó de ser hace 45 años cuando comenzaron las actividades académicas.

la foto (6)Este convenio, manifestó Blyde, es muy importante para la alcaldía porque mantiene la vinculación del municipio con la única universidad nacional que se encuentra dentro de Baruta que además, opinó, se trata de una de las casas de estudios superiores “más prestigiosas del país y del plano internacional”.  Gracias a esta renovación, adelantó, el intercambio institucional incrementará la relación entre ambas instituciones a pesar de la crisis presupuestaria que ambas partes padecen.

A la firma del convenio también asistieron, por la USB: el decano de Extensión, Oscar González, la directora de Cultura, Diana Arismendi, el director de Seguridad Integral, José Gregorio Fuentes y la jefe del Departamento de Relaciones Interinstitucionales, María Eugenia Gutiérrez: y por la alcaldía, el director general, Bayardo Monagas, el director de Relaciones Intergubernamentales, Alberto Álvarez y el consultor jurídico, Carlos Ortiz.

Este convenio tendrá una vigencia de cinco años, contados a partir de su firma.

Un comentario

1. Propuesta: beca alcaldía, ayudantías, preparadurías de apoyo, y afines, de discentes uesebistas en el Municipio, con especial atención social a capacitandos de carreras cortas.