|

En Descubre a la Simón mostrarán avances en la creación de material con desechos sólidos

IMG_2339 [320x200]La emisión radial de Descubre a la Simón que se podrá escuchar el domingo 5 de julio, tendrá como invitada a la profesora, Aurora Molina, del Departamento de Ciencias de los Materiales, quien hablará sobre un proyecto de investigación que consiste en la creación de materiales utilizando desechos sólidos.

Las investigaciones actualmente se enfocan en descubrir la combinación ideal de los diferentes tipos de desechos sólidos, para la fabricación de nuevos compuestos que servirían para sustituir el MDF y otros elementos, generalmente utilizados en la construcción de todo tipo de muebles para usos en interiores y exteriores como construcción de señales y revestimiento de columnas.

Los desechos en uso provienen de la industria minera, metalúrgica y de la fracción reciclable de los desechos urbanos, entre ellos se encuentran: cerámicas, polímeros y metales.

Descubre a la Simón, producido por la Fundación Artevisión con el patrocinio del Parque Tecnológico Sartenejas, se transmite todos los domingos por la Emisora Cultural de Caracas 97.7 FM a las 2 de la tarde. También vía streaming a través de http://laculturaldecaracas.com y mediante La Simón Radio que se escucha por www.artevisionusb.org.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *