USB verifica las diferencias de los instructivos enviados por el MEU

IMG_2271 [640x480]El Vicerrectorado Administrativo, a través de un comunicado, informó que la USB recibió ayer por parte del Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, un nuevo instructivo para la aplicación de los beneficios socioeconómicos de la II Convención Colectiva Única, debido a las modificaciones aprobadas en las actas suscritas por los diferentes gremios participantes en las discusiones de la Convención, y que deja sin efecto el recibido el pasado 25 de septiembre.

El vicerrector administrativo encargado, Cristián Puig, informó que la universidad está tomando todas las acciones para honrar este pago a la brevedad posible.

Una vez verificadas las diferencias entre ambos instructivos, explicó, se comprobó que en el primer instructivo el beneficio de Prima para la atención de hijas e hijos con discapacidad, en la parte de Aplicación, decía: Para las hijas e hijos de los trabajadores y trabajadoras en condición de activo: docentes, administrativos y obreros, mientras que, en el actual instructivo se refiere a que se aplica para las hijas e hijos de los trabajadores y trabajadoras a tiempo completo y dedicación exclusiva.

Con respecto al bono vacacional, se incluyó el siguiente texto en las condiciones: “Para el cálculo del bono correspondiente al personal administrativo se deberá tomar en cuenta las primas mensuales con carácter salarial, la cuota parte del Bono por eficiencia y productividad”, pero, anteriormente solo lo mencionaba para el personal obrero.

En la bonificación de fin de año se incluyó el siguiente texto en las condiciones: “Para el cálculo del bono correspondiente al personal administrativo se deberá tomar en cuenta las primas mensuales con carácter salarial, la cuota parte del bono por eficiencia y productividad”, y anteriormente solo lo mencionaba para el personal obrero.

En lo que corresponde a la Prima para choferes y supervisores, anteriormente decía: “Esta prima corresponde solo a los supervisores de los choferes”, y en el nuevo instructivo, estas líneas fueron eliminadas.

Instructivo.