| |

Continúa falla de suministro de agua en la Sede de Sartenejas

IMG_6296 [800x600]En la mañana de este viernes continuaba la falla de suministro de agua en la Sede de Sartenejas, debido a la inestabilidad en el sistema de bombeo de la estación Las Morochas de Hidrocapital que surte a la USB, Idea y a la urbanización Monte Elena.

Oscar Ghella, director de Planta Física, indicó que a las 9 de la mañana de hoy fue informado por Hidrocapital que se mantiene la inestabilidad en el sistema de bombeo, por lo cual el campus sigue sin recibir agua y el personal de Hidrocapital está trabajando para solventar el problema.

Ghella informó que además se sospecha de la rotura en una tubería, detectada por los plomeros de la USB y también en el Idea, pero este problema tendrá que ser verificado una vez que comience el suministro.

Sobre la situación de los tanques en Sartenejas, el director de Planta Física señaló que ya agotaron toda su reserva, por lo que cerrarán las llaves y todas las instalaciones del campus quedarán sin suministro. “En el momento en que Hidrocapital reanude el servicio, las llaves estarán cerradas y así permanecerán durante el fin de semana para que los tanques se puedan surtir”.

Ghella destacó que “el agua de los tanques que normalmente dura dos días, se mantuvo por casi una semana, debido a la baja actividad académica que hay en la USB”.

La carencia de agua de los últimos días se sumó a la falta de mantenimiento de oficinas, edificios y áreas externas del campus, debido al paro de actividades que mantiene el personal obrero desde el 28 de septiembre en reclamo de homologación de beneficios de la II Convención Colectiva Única del sector universitario, o su inclusión en la nómina de la USB.

La situación de deterioro de las condiciones de higiene, llevó a algunas unidades a suspender actividades este viernes: Unidad de Laboratorios, Dirección de Cultura, Decanato de Estudios Generales, Departamento de Mecánica y Departamento de Ciencia y Tecnología del Comportamiento.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *