| |

Estudiantes de la USB ganaron Premio Odebrecht para el Desarrollo Sostenible 2015

premio-odebretch1-351x185El equipo de la USB Sede de Sartenejas, conformado por los estudiantes Luis Miguel Acosta y Pedro Alexander Medina de la carrera Ingeniería Mecánica, junto a su orientador, el profesor José Torán, ganó el premio Odebrecht para el Desarrollo Sostenible 2015 con el diseño de un compactador modular de basura para pequeños vertederos urbanos, sustentado por energía limpia.

La entrega de esta sexta edición de los premios se llevó a cabo en las instalaciones del Hotel Marriot Caracas el pasado jueves 12 de noviembre.

Este año, la edición del premio Odebrecht para el Desarrollo Sostenible 2015, alcanzó la participación de más de 400 estudiantes y profesores provenientes de 30 universidades públicas y privadas de Venezuela, quienes desarrollaron 70 proyectos que se caracterizan por ser económicamente viables, socialmente inclusivos y ambientalmente responsables.

Otro equipo de la USB, Sede del Litoral, también se destacó con su participación, llegando a formar parte de los 8 equipos finalistas de esta sexta edición del premio. El equipo estuvo conformado por los bachilleres Marian Parra y Josué Coronel, ambos de la carrera Ingeniería del Mantenimiento, quienes junto a su profesor y tutor José Valentín Ferreira desarrollaron una propuesta teórica para la concientización de la población mediante un centro de producción ecológico en el Parque Costero Paseo del Mar de Camurí Chico, en el estado Vargas.

José Carlo Daltro, Presidente Odebrecht destacó que este premio fue concebido para divulgar y ampliar el conocimiento, así como compartir experiencias conquistadas con esfuerzo. “Nuestro objetivo es que, hablar de sustentabilidad no sea un tema obligatorio sino natural de la cotidianidad y para ello debemos motivar, cada vez más, a los estudiantes, porque cada vez que ellos piensan en sus ideas sustentables, investigan, se involucran y se produce un cambio en sus vidas”.

Dalto agregó además que la empresa Odebrecht continuará ofreciendo su contribución, aporte y apoyo a propuestas de planeamientos para el desarrollo de nuevos proyectos y programas de desarrollo sustentables en esta región.