Propondrán al CNU elevar monto de las becas estudiantiles

Luego de haber deliberado sobre varios temas relacionados con el desarrollo de los estudiantes de las universidades nacionales, la Comisión Permanente de Directores de Desarrollo Estudiantil, reunida los días 16, 17 y 18 en Valencia, aprobó proponer al CNU el incremento de las becas a un monto cercano a los Bs.1.000,00.

Esta información la dio a conocer Omar Pérez López, Director de Desarrollo Estudiantil de la USB, quien además informó que el monto (1.000,00) surgió luego de haberse realizado un estudio a 10% de la población becaria de 14 de las 21 universidades que conforman la Comisión, donde se concluye que la cantidad promedio necesaria para
que un estudiante pueda cubrir sus necesidades básicas es de Bs. 1.441,00.

Igualmente, la Comisión aprobó plantear la realización de incrementos realistas a otras actividades hechas por los estudiantes, como las ayudantías y preparadurí as, así como solicitar un incremento en las ayudas eventuales que pueden solicitar los alumnos en las respectivas unidades de desarrollo estudiantil de cada universidad.

Pérez también informó que se elaboró un documento detallado con estrategias y planes de acción, para ser elevado a las instancias universitarias y gubernamentales, que plantea como objetivo “elevar el posicionamiento estratégico de las direcciones de desarrollo estudiantil.”

Además, “se planteó la necesidad de que el aspecto del Desarrollo Estudiantil quede claramente definido y potenciado en la nueva Ley de Educación Universitaria que se está discutiendo, considerando que son los estudiantes y su calidad de vida universitaria la razón de ser de cada una de nuestras instituciones”.

En el link http://www.el-carabobeno.com/educacin/articulo/10353/beca-de-universitarios-debe-ser-de-mil-441-bolvares está una reseña realizada por el diario El Carabobeño.