Profesores decidieron reiniciar actividades docentes el 5 de enero

foto19Elsa Pilato / Departamento de Información y Medios USB.-

Los profesores uesebistas decidieron hoy en asamblea extraordinaria reiniciar actividades docentes el 5 de enero de 2016, mantener la declaratoria de conflicto universitario, y solicitar a la nueva Asamblea Nacional que la agenda sobre la educación superior tenga como prioridades la Autonomía universitaria y la asignación presupuestaria.

Convocados por la Asociación de Profesores de la USB, Apusb, los profesores acordaron, además, solicitar al Consejo Directivo una reprogramación del trimestre enero – marzo 2016 que fije el 5 de enero como el comienzo de la Semana 0.

Los profesores se mantendrán en conflicto “en defensa de la Universidad venezolana, una educación de calidad y una mejora en las condiciones de vida y trabajo del profesorado”, continuarán en asamblea permanente para evaluar una vez a la semana la marcha de la Universidad. También publicarán un comunicado explicando su decisión de retomar actividades.

A la Asamblea Nacional que tomará posesión el 5 de enero próximo, los profesores le solicitarán una agenda que promueva “la reconstrucción del sistema universitario”, la atención de las necesidades de las universidades, y que “demuestre su compromiso con la educación superior”.

Igualmente, los docentes resolvieron que al comenzar clases dejarán constancia por escrito de las deficiencias que en materia de infraestructura, servicios, dotación de laboratorios, bibliotecas y salones, entre otros, se están presentando. La Apusb informó que continuarán recabando información sobre las condiciones laborales a través de una encuesta, cuyos primeros resultados con la respuesta de 210 docentes serán entregados esta tarde a las Autoridades Rectorales.

Asimismo, los profesores uesebistas promoverán la renovación de los directivos de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv).