Mañana la USB arriba a su 46 aniversario

B-141El próximo martes 19 de enero se festejará el XLVI aniversario del inicio de actividades académicas de la Universidad Simón Bolívar, cuya programación se realizará en honor al rector fundador de esta casa de estudios, Ernesto Mayz Vallenilla, recientemente fallecido.

Como es tradición, el primer acto se llevará a cabo en la Laguna de los Gansos, a las 8:30 de la mañana, con la participación del rector Enrique Planchart, quien ofrecerá un discurso tras el izamiento de banderas y la interpretación del Himno Nacional y el Himno de la USB, que estarán a cargo del Orfeón Universitario Simón Bolívar y la Coral de la Unidad Educativa USB.

Seguidamente, a las 9:30 de la mañana, frente al Bolívar Académico, la comunidad universitaria representada por sus diversos gremios, realizará la entrega de ofrendas arbóreas. En esta cita se podrá escuchar la intervención de Joao Goncalves, presidente de la Federación de Centros de Estudiantes USB, Sede del Litoral.

Posteriormente, a las 11:00 de la mañana, en el Paraninfo de la Casa Rectoral, se entregarán los Premios a la Destacada Labor Docente 2014 – 2015.

A todos los actos conmemorativos está invitado el personal académico, administrativo, técnico, obrero y estudiantes.