Congreso Internacional de Métodos Numéricos en Ingeniería y Ciencias Aplicadas será en la USB

cimenicsEl XIII Congreso Internacional de Métodos Numéricos en Ingeniería y Ciencias Aplicadas (CIMENICS 2016) se realizará en la Universidad Simón Bolívar, sede Sartenejas, el 11, 12 y 13 de julio.

Los interesados pueden participar como asistentes, organizadores de una sesión temática dentro del congreso o mediante el envío de un trabajo de aplicación o investigación a cualquiera de las sesiones disponibles.

La fecha límite para la propuesta de sesiones será el 15 de enero, y de envío de resúmenes hasta el 15 de febrero.

Los tópicos generales del evento son: Ciencias exactas, programación y TIC, aplicaciones industriales, energía sustentable, ingeniería, arquitectura y urbanismo, biología y salud, ambiente e innovación social, desarrollo de métodos numéricos, recursos computacionales de alto rendimiento y micro y nanotecnología.

Esta edición es organizada por la Universidad Simón Bolívar, la Sociedad Venezolana de Métodos Numéricos en Ingeniería y la Universidad Central de Venezuela, cuyo comité organizador está conformado por los profesores: de la USB, Orlando Pelliccioni, María Virginia Candal y José Ramón Darias; de la UCV, Everling Dávila y Yomar González; y de la Universidad Politécnica de Cataluña, Miguel Cerrolaza.

De acuerdo a sus organizadores, CIMENICS es el congreso más importante en ingeniería y ciencias aplicadas en Venezuela, un evento de referencia en Latinoamérica junto a CILAMCE (Brasil) y MECOM-ENIEF (Argentina).

Más información en la página del congreso http://cimenics.ucv.ve.