Haz tu aporte por la USB

PUIG
Cristián Puig, secretario de la USB.

Stella Torcat / Departamento de Información y Medios USB.-

Este lunes la Universidad Simón Bolívar comenzó la campaña del Proyecto Aportes USB, mediante la cual una persona -natural o jurídica-, residente en el país o en el exterior, podrá realizar su contribución a la Universidad a través de pagos electrónicos en https://www.aportes.usb.ve/Aportes/, que serán destinados para financiar proyectos de la Secretaría de la USB.

El sistema le permite al usuario decidir a cuál proyecto quiere que se destine su aporte y posteriormente verificarlo, además de acceder a la página web de la Secretaría.

Cristián Puig, secretario de la USB, explicó que este proyecto piloto inició a finales de 2012 como consecuencia de la situación que se venía atravesando en la Universidad con respecto a la disponibilidad de recursos para inversión, por lo que se ideó una forma ágil de recibir recursos para una serie de proyectos desarrollados por la Secretaría, y que pasaron por un proceso de revisión, con la finalidad de mejorar las condiciones de docencia, investigación y extensión en ambas sedes de la USB y continuar ofreciendo un servicio de calidad y excelencia.

La Secretaría es responsable, entre otros aspectos, de ofrecer la infraestructura requerida en materia de tecnologías de información, telecomunicaciones y multimedia, necesaria para proveer servicios académicos y administrativos a estudiantes, personal académico, administrativo, técnico y obrero en ambas sedes. A ella están adscritas las direcciones de: Servicios Telemáticos, Servicios Multimedia, Ingeniería de Información, Admisión y Control de Estudios y el Centro de Documentación y Archivo.

De acuerdo con Puig, las tres primeras son las que requieren por su naturaleza los mayores recursos y “en los últimos tres años la asignación de recursos a través del presupuesto ordinario a estas direcciones ha disminuido en 95%, debido a la insuficiente cuota presupuestaria asignada a la USB por parte del Ejecutivo Nacional”.

A pesar de ello, refirió el secretario, han realizado esfuerzos para obtener recursos adicionales que permitan mantener los proyectos que se desarrollan y que son fundamentales para el crecimiento de la institución.

Haz tu aporte

Stickers Pág internaEn esta primera fase las contribuciones serán destinadas a: Impulsar el proyecto de educación a distancia; contar con espacios físicos debidamente dotados con tecnologías de información y comunicación; e incorporar nuevos canales que faciliten la gestión académico-administrativa.

Sin embargo, Puig resaltó que estiman poder ampliar esta iniciativa a fin de financiar otros proyectos del Rectorado y de los vicerrectorados Académicos y Administrativos. Más información de los proyectos en la página de la Secretaria http://goo.gl/G69ftY.