|

El miércoles realizarán conversatorio con el periodista Víctor Salmerón

El próximo 2 de marzo, se realizará un conversatorio con el comunicador social, Víctor Salmerón, quien hablará sobre su libro Petróleo y Desmadre: De la Gran Venezuela a la Revolución Bolivariana.

De acuerdo con una una reseña publicada en El Universal, “Víctor Salmerón empezó a cubrir Economía en El Universal el mismo año en que Hugo Chávez llegó a la presidencia de Venezuela. El dominio del tema le permitió al periodista prever que el actual modelo económico del Estado iba a llegar a un punto de inflexión similar al del Viernes Negro de febrero de 1983. El paralelismo lo estableció en el libro Petróleo y desmadre: De la Gran Venezuela a la Revolución Bolivariana”.

A través de esta obra, el autor, “repasa la crisis económica del país que comenzó tras el boom petrolero previo al primer mandato de Carlos Andrés Pérez en 1974 e intenta evidenciar que aún hoy se repiten los mismos errores que en el pasado. Gobiernos que disparan el gasto, que caen en un desequilibrio al sobrevaluar la moneda. La investigación deja claro que la industria petrolera no basta para sostener a un país. Que depender de ello es un riesgo que no se debe correr”. (http://goo.gl/jn6ier)

La actividad es organizada por el Departamento de Ciencias Sociales en conjunto con los estudiantes de la materia Venezuela ante el Siglo XXI: Economía y Sociedad.

La cita es de 10 a 11:30 de la mañana, en la Sala Rosario Horowitz de la Biblioteca.

petroleo-y-desmadre-8709-MLV20007744973_112013-O

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *