Nueva página web del evento Cimenics 2016

cimenicsEl XIII Congreso Internacional de Métodos Numéricos en Ingeniería y Ciencias Aplicadas (Cimenics 2016) dispone de una nueva página en http://cimenics.eventos.usb.ve/, donde los participantes encontrarán información relacionada con el evento que se realizará del 11 al 13 de julio en la Universidad Simón Bolívar, sede Sartenejas.

El portal contiene detalles del comité organizador y del científico, los tópicos generales del evento, sesiones, programa y un resumen de los conferencistas: Miguel Cerrolaza (Universidad Politécnica de Cataluña), Carlos Graciano (Universidad Nacional de Colombia), Sara Wong (Universidad de Cuenca, Ecuador), Fernando Ruette (Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas), Caribay Urbina (Universidad Central de Venezuela), Gerardo Jaimes (Pdvsa Exploración Oriente) y Gloria Buendía (Universidad Simón Bolívar).

También fue creada una sección acerca de las modalidades de patrocinio y exhibiciones, que permite involucrar con el congreso no solo a científicos, profesores y estudiantes, sino también al sector empresarial del país, mediante la colocación de stands promocionales, dictando pequeñas charlas para mostrar los nuevos productos tecnológicos y de métodos numéricos, además de la asistencia a cursos gerencial y técnico que se dictarán durante la misma semana del congreso, los cuales serán anunciados próximamente, con el apoyo de Funindes USB.

Asimismo, los organizadores emplearán el sistema para el manejo de conferencias, EasyChair, “un manejador flexible y fácil de usar que permitirá una interacción más rápida y eficiente con los participantes”. El envío y la evaluación de los artículos serán a través de esta herramienta.

El Cimenics es el congreso más importante en ingeniería y ciencias aplicadas en Venezuela, un evento de referencia en Latinoamérica junto a Cilamce (Brasil) y Mecom-Enief (Argentina).

El congreso es organizado por la Universidad Simón Bolívar, con la colaboración de la Sociedad Venezolana de Métodos Numéricos en Ingeniería y la Universidad Central de Venezuela.

Esta edición además incentiva a los ponentes a participar con la publicación de los mejores trabajos en revistas nacionales como la de la Facultad de Ingeniería- UCV, Acta Científica Venezolana y CompAMa, Bulletin of Computational Applied Mathematics.