Estudiantes publican web que explica cómo aplicar filtros al correo USB

filtros USBDos estudiantes de la USB han diseñado una página web que le enseña a la comunidad universitaria a personalizar su correo electrónico institucional para optimizar el uso de esta herramienta. Los jóvenes Marda Fernanda Díaz y Mauricio Montero, idearon esta solución como parte de la materia Gestión de la Producción 3, que dicta el profesor Fernando Torre del Departamento de Procesos y Sistemas, a estudiantes de la carrera de Ingeniería de Producción.

El proyecto lo iniciaron tras observar que numerosos estudiantes no utilizaban el correo electrónico que le asignaba la universidad, a pesar de poseer un interés en ciertas informaciones que se envían por esa vía. En ese sentido, Díaz y Montero crearon una serie de filtros que permiten seleccionar el contenido de los mensajes que se distribuyen en el correo institucional. Estos filtros pueden suprimir en diversos porcentajes la cantidad de mensajes electrónicos e incluso pueden ser personalizados de acuerdo a las necesidades particulares de cada usuario.

En estos momentos, explicaron los jóvenes, se inició la etapa de aplicación de los filtros, para la cual crearon la web Filtros USB, que explica en detalle a los usuarios del correo institucional cómo aprender a utilizar los filtros para aprovechar las informaciones que consideren prioritarias.

El sistema, señalaron, permite filtrar utilizando diversos criterios, por emisor, receptor o asunto. Para conocer y aplicar esta propuesta uesebista, los interesados deben ingresar al enlace: https://sites.google.com/site/filtrosusb/