| |

133 estudiantes de pregrado de la USB cursarán estudios en universidades internacionales

fotot453

La Dirección de Relaciones Internacionales y de Cooperación informó que 133 estudiantes de carreras largas y cortas, de ambas sedes de la Universidad Simón Bolívar, próximamente cursarán estudios en universidades de 17 países, como parte del Programa de Intercambio de Estudiantes 2016-2017.

La USB, a través de acuerdos de cooperación bilateral, ofrece a los estudiantes de pregrado la posibilidad de tener experiencias académicas en universidades foráneas, donde deberán cursar materias y podrán realizar sus tesis de grado o pasantías, que serán reconocidas a su regreso a la USB.

Del grupo, 56 jóvenes participarán gracias a convenios bilaterales, 48 mediante el Programa Smile y 29 lo harán a través del Programa de Movilidad Estudiantil Cinda.

De los 133 estudiantes seleccionados, 109 cursan carreras largas. El mayor número de estudiantes, cursa la carrera de Ingeniería de Producción (18), y  de Arquitectura (18), mientras que 17 son de Ingeniería Mecánica, 12 de Ingeniería de la Computación, 11 de Ingeniería Geofísica, 7 de Ingeniería Electrónica, 6 de Ingeniería Eléctrica, 5 de Ingeniería de Materiales, 4 de Ingeniería de Telecomunicaciones, 4 de Ingeniería de Mantenimiento, 2 de Ingeniería Química, 2 de Licenciatura en Química, de Licenciatura en Biología participará 1, de Licenciatura en Física 1 y de Licenciatura en Matemáticas 1.

De carreras cortas fueron seleccionados 24 estudiantes, de los cuales 11 son de Comercio Exterior, 5 de Mantenimiento Aeronáutico, 3 de Administración Hotelera, 2 Tecnología Mecánica, 1 de Organización Empresaria, 1 de Tecnología Electrónica y 1 de Administración Aduanera.

De los 17 países, España será donde 31 uesebistas realizarán sus estudios en diferentes universidades, a Colombia irán 22, a Francia 20, a Brasil 8, a Suecia 8, a México 8, a Italia 7, a Argentina 6, a Chile 5, a Portugal 4, a Alemania 3, a Bélgica 3, a Noruega 2, a Japón 2, a Polonia 2, a República Checa 1 y a Perú 1.

La Dirección de Relaciones Internacionales y Cooperación es la responsable del proceso de internacionalización de la USB, y está dirigida por el profesor Héctor Maldonado Lira.