Inaugurarán laboratorio del Ciclo de Iniciación Universitaria

IMG_3660 [320x200]El martes 5 de abril será inaugurado el Laboratorio del Ciclo de Iniciación Universitaria (CIU), ubicado en el primer piso del edificio de Física y Electrónica II.

El nuevo espacio (sala FE-122), que estará adscrito al Laboratorio F de la Unidad de Laboratorios, cuenta con 26 computadoras, 25 para uso de los estudiantes del CIU y una para uso del profesor, y aire acondicionado.

La Coordinación del CIU informó que el proyecto del laboratorio fue financiado por el Fondo Nacional de Ciencia y Tecnología (Fonacit), y funcionará bajo la figura de uso compartido del espacio con el Laboratorio de Lenguaje José Santos Urriola, también adscrito al Laboratorio F (Laboratorio de Tecnologías de la Información).

Se espera que el Laboratorio CIU funcione “como un aula de clase que permita dictar las asignaturas a partir del uso de una metodología didáctica centrada en la práctica, así como un espacio de investigación para el estudiante, y un espacio para ejercitarse con materiales didácticos digitales, diseñados por el profesor o disponibles en la red”.

El acto inaugural será a las 10:30 de la mañana.