|

Comisión Electoral estableció cronograma para elegir delegados de prevención

USB Sede del Litoral 029 [800x600]La Comisión Electoral de la Sede del Litoral estableció el cronograma para las elecciones de los Delegados de Prevención para el período 2016 – 2018.

El proceso se inició el lunes 4 de abril con la publicación de normas, postulaciones e impugnaciones, cuya etapa culminará el jueves 7 de abril. El lapso de propaganda será del viernes 8 al martes 12 de abril, y las elecciones serán el miércoles 13 de abril, desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde. Las impugnaciones a las que tenga lugar este proceso solamente se podrán efectuar el jueves 14 de abril, ante la Comisión Electoral.

Los interesados en postularse deberán presentarse en las oficinas de Atausibo, ubicadas en el primer piso del edificio de cafetín.

Los delegados de prevención son los representantes de los trabajadores, elegidos por y entre estos por medios democráticos, con atribuciones específicas en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo, quienes serán sus representantes en el Comité de Seguridad y Salud Laboral.

Tienen entre sus facultades: solicitar información al empleador sobre los daños ocurridos en la salud de los trabajadores una vez que aquel hubiese tenido conocimiento de ellos, pudiendo presentarse, en cualquier oportunidad, en el lugar de los hechos, para conocer las circunstancias de los mismos; solicitar al empleador los informes procedentes de las personas u órganos encargados de las actividades de seguridad y salud en el trabajo en la empresa, así como de los organismos competentes; realizar visitas a los lugares de trabajo y a las áreas destinadas a la recreación y descanso, para ejercer la labor de vigilancia y control de las condiciones y medio ambiente de trabajo, pudiendo, a tal fin, acceder a cualquier zona de los mismos y comunicarse durante la jornada con los trabajadores, sin alterar el normal desarrollo del proceso productivo.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *