Baja SAE USB necesita donaciones para llevar su todoterreno a Nueva York

Baja Sae USBDesde 2005 y por 10 años consecutivos, Baja SAE USB se ha encargado de representar a la Universidad Simón Bolívar y a Venezuela en eventos internacionales que ponen a prueba su trabajo, el cual consiste en diseñar, construir y probar un prototipo de vehículo todoterreno. Debido a la situación económica del país, el equipo aún no sabe si podrá asistir a la próxima competencia prevista para el mes de junio, en la ciudad de Nueva York, ya que aún no posee los recursos que se necesitan para el envío del prototipo, cotizado en 2.296.940,34 bolívares.

A pesar de que Baja SAE USB es una agrupación sin fines de lucro, formada por estudiantes, que se desarrolla gracias al apoyo de empresas, personas y fundaciones comprometidas con proyectos innovadores, sus ingresos son limitados. Por ello, se encuentra en marcha una campaña de recolección de fondos a través de las plataformas: Patrocinarte para donaciones en bolívares y Generosity para aportes en dólares.

Las válidas en las cuales participa el equipo uesebista son organizadas en Estados Unidos por la Sociedad de Ingenieros Automotrices (SAE, por sus siglas en inglés). En ellas participan más de 100 universidades de otros países. Algunos de los logros más destacados de la USB han sido: Primer Lugar en Diseño (2012), Primer Lugar en Costos (2011), Mejor Overall 14/120 (2008) y Décimo Noveno Lugar en Aceleración (2015).

La misión de Baja SAE USB se centra en fomentar el desarrollo tecnológico, científico y el capital humano del país. “Por medio de este proyecto los estudiantes desarrollan habilidades técnico-­gerenciales, adquieren nuevas destrezas y logran un aprendizaje efectivo (poniendo en práctica lo que ven en las aulas de clases); formando así, profesionales integrales que serán el futuro motor del país”.

Quienes deseen ayudar a este equipo para que recaude los recursos que necesita, pueden escribir a los emails: bajasae@usb.ve / usbbajasae@gmail.com También pueden contactar al equipo a través de las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram como Baja USB.

Más información.