Profesores se suman a declaratoria de emergencia universitaria

1 (38) [320x200]Los profesores de la USB, en asamblea extraordinaria celebrada hoy, acordaron respaldar a la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv) y sumarse a la declaración de emergencia universitaria.

Informó la Asociación de Profesores USB (Apusb) que otra de las decisiones fue “suspender de inmediato las actividades académicas en cada oportunidad que en 2016 se deje de percibir oportunamente el sueldo; y la reincorporación a las mismas se realizará luego de que se perciba el pago correspondiente”.

Asimismo, acordaron “exigir al Ministro Jorge Arreaza que en la próxima reunión del CNU proceda con el nombramiento de la profesora Mariella Azatto, como Vicerrectora Administrativa de nuestra universidad, ratificando de esta manera la decisión del Consejo Directivo de la USB”.

Otro de los acuerdos fue “exigir la renuncia del Ministro Arreaza, si para el 15 de mayo, no ha dado respuesta a las exigencias y demandas de los gremios universitarios, y promover el voto de censura al alto funcionario, planteado por FAPUV ante la Asamblea Nacional, especialmente si no reconoce los acuerdos alcanzados con el anterior Ministro y no ajusta de inmediato los sueldos universitarios a los niveles de inflación que padecemos”.

Los profesores uesebistas ratificaron mantener la sesión permanente de la asamblea profesoral, “debido a la intensificación de la crisis universitaria”.