|

Asamblea para consultar modalidad de elección de los delegados de prevención en el Litoral

IMG_2220 [640x480]El próximo martes 10 de mayo la Comisión Electoral para la elección de los delegados de prevención 2016-2018, en la Sede del Litoral, efectuará una asamblea para consultar ante la comunidad uesebista, la modalidad de dichos comicios.

La asamblea se realizará en la Plaza Techada del Litoral a las 9:00 de la mañana.

El calendario electoral original fue modificado en virtud de la solicitud efectuada por el gremio obrero, que ha propuesto efectuar una elección sectorizada, es decir, que cada gremio que hace vida en la universidad elija sus representantes ante el Comité de Prevención.

La comisión aceptó tal propuesta, sin embargo, en conformidad con el artículo 41 de la Lopcymat, se debe realizar la consulta en asamblea, tomando en consideración la participación de los delegados actuales, los representantes del patrono, los gremios y los trabajadores en general.

La modalidad vigente hasta la fecha radica en la elección general de los delegados, los postulados con mayor número de votos de la comunidad universitaria pasan a ser delegados electo representantes de toda la comunidad.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *