USB en proceso de establecer alianzas con la Universidad de Georgia

IMG_3080
El rector de la USB, Enrique Planchart, junto con Rosanna Rivero de la Universidad de Georgia, las profesoras de Urbanismo Josefina Flórez y Luisa Páez, y el director de Relaciones Internacionales y de Cooperación, Héctor Maldonado Lira.

Stella Torcat / Departamento de Información y Medios USB.-

La Universidad Simón Bolívar está en proceso de firmar un convenio de cooperación con la Universidad de Georgia (Estados Unidos), que permitirá enriquecer experiencias entre profesores y estudiantes de ambas instituciones.

El convenio abarcaría la posibilidad de investigación y aplicación de fondos e intercambios de estudiantes, así como talleres y charlas a distancia, dirigido –inicialmente- a estudiantes y profesores de Urbanismo, con la posibilidad de extenderse a otras carreras.

El acercamiento inició en 2015 entre Rosanna Rivero, -egresada de Urbanismo de la USB y en la actualidad profesora del programa de maestría Planificación Ambiental y Diseño, de la Facultad de Ambiente y Diseño de la Universidad de Georgia-, autoridades de la USB, la Dirección de Relaciones Internacionales y de Cooperación, y el Departamento de Planificación Urbana.

Rivero manifestó que durante su reciente visita a la USB, que se realizó del 16 al 18 de mayo, se reunió con autoridades, profesores y estudiantes, con la finalidad de comentar los programas ejecutados por la Universidad de Georgia y el Sistema de Información Geográfica (SIG). “Los programas de ambas universidades se complementan y este intercambio de experiencia con otras instituciones es un interés que ha tenido la Universidad de Georgia con países como Costa Rica, Italia y Turquía”, resaltó.

Además, Rivero participó en un foro con estudiantes de Urbanismo sobre herramientas para la planificación urbana regional y local, y en un conversatorio con representantes de diferentes alcaldías del Distrito Capital y profesores del Departamento de Planificación Urbana, el cual servirá para el desarrollo de proyectos de extensión, investigación y docencia.

La urbanista visitó la USB con el apoyo del Centro de Estudios Latinoamericanos y del Caribe y la Facultad de Ambiente y Diseño de la Universidad de Georgia.

Fotos cortesía de Sandra Ornés