Comedor no servirá desayuno a partir de mañana por falta de insumos

comedoresElsa Pilato / Departamento de Información y Medios USB.-

El comedor de la Casa del Estudiante no servirá desayuno a partir de mañana viernes por falta de insumos, informó Yulent Bravo, directora de Servicios.

Los servicios de almuerzo y cena seguirán funcionando en los comedores de Sartenejas, y en el Litoral se mantendrán las tres comidas, al menos por una semana más por las gestiones que han realizado las empresas concesionarias con sus proveedores.

Esta semana el concesionario del comedor MyS informó a la Dirección de Servicios la crítica situación que presenta porque no ha recibido el pago del mes de abril, mientras que los comedores Casa del Estudiante y Litoral también están en crisis e indicaron que prestarán los servicios a su cargo hasta agotar la existencia de insumos.

En cuanto al servicio de transporte, la USB mantiene deudas con todas las empresas contratistas encargadas de la prestación de este servicio que incluyen 50% de la facturación del mes de marzo y todo el mes abril. “Nuestros proveedores del sistema de transporte tienen grandes dificultades para mantener funcionando la flota de autobuses que presta servicios a la USB y en consecuencia nuestro servicio de traslado de la comunidad universitaria podría verse afectado próximamente”.

Bravo indicó que la USB continúa haciendo las gestiones ante el Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología para la obtención de los recursos financieros requeridos, que permitan a la institución cancelar la deuda acumulada con los proveedores de estos servicios.