Carmen Arteaga y José Javier Blanco premiados por la Academia de Ciencias Políticas y Sociales

Academia de Ciencias Políticas y SocialesLos profesores Carmen Arteaga y José Javier Blanco, ambos adscritos al Departamento de Ciencias Sociales de la USB, fueron premiados por la Academia de Ciencias Políticas y Sociales, en las categorías de tesis de postgrado-trabajos de ascenso, y profesionales, respectivamente, en su edición 2015-2016.

Con el trabajo “El fulcro de la nación: Libros de texto de primaria y cultura política venezolana”, investigación desarrollada en el Doctorado en Ciencia Política de la USB, la profesora Arteaga recibió por unanimidad el Premio Academia de Ciencias Políticas y Sociales para tesis de postgrado y para trabajos de ascenso en el escalafón universitario.

De acuerdo con el veredicto “el trabajo constituye una investigación científica que sigue una metodología rigurosa, contrasta las distintas posiciones doctrinales respaldadas por una bibliografía relevante, pero que, al mismo tiempo, expone la opinión de la autora. El tema escogido es de gran significación política y cultural para Venezuela porque explica, a través de los libros de textos a lo largo de la historia de Venezuela, que se utilizan en la educación venezolana, que fomentan el militarismo y el culto a la personalidad. Se trata de un trabajo que constituye un valioso aporte a la bibliografía histórica, sociológica, política y cultural de Venezuela”.

Por su parte, el profesor José Javier Blanco recibió por unanimidad el Premio Academia de Ciencias Políticas y Sociales para Profesionales Obispo Fray Francisco del Rincón, por el trabajo titulado “Repensando la Teoría Política del Totalitarismo”.

El veredicto del jurado señala que la investigación “constituye un serio y respetable estudio científico de importancia y de especial valía sobre el tema tratado. De igual manera constituye un sobresaliente aporte a la bibliografía jurídica nacional”.

Los veredictos pueden consultarse en http://acienpol.org.ve/Premios.aspx