| | |

Pancartazo y clase magistral en protesta por falta de comedor y transporte en la USB

clase magistral 2 [640x480]
La profesora Mónica Krauter dictando la clase magistral en la entrada de la USB.
Stella Torcat / Departamento de Información y Medios USB.-

Con un pancartazo en la entrada de la USB y posteriormente una clase magistral, a cargo de la profesora Mónica Krauter, sobre el ideario de Simón Bolívar y el derecho constitucional de los estudiantes a la educación, los uesebistas decidieron hoy que retomarán la calle en protesta por la actual crisis universitaria.

Desde hoy en la sede de Sartenejas no se ofrece el servicio de comedor y están suspendidas las rutas de transporte interurbano y la ruta urbana estudiantil Bellas Artes- USB en el horario de la mañana, como consecuencia de la deuda que mantiene la Universidad con las empresas concesionarias; mientras que el comedor de la Sede del Litoral tiene insumos para ofrecer el servicio de almuerzo para las próximas dos semanas, informó la Dirección de Servicios.

Las decisiones de los uesebistas fueron tomadas en horas de la mañana de este lunes, durante la asamblea general de estudiantes, donde se fijó parte de la agenda de actividades que realizarán en esta semana y además se reactivaron las comisiones de Seguridad y Primeros Auxilios.

Los estudiantes estiman acudir mañana a la Asamblea Nacional para solicitar una moción de censura contra el Ministro para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, por no dar respuesta a la precaria situación de las universidades.

También continuarán posicionando en las redes sociales la etiqueta #CrisisServiciosUSB, utilizada desde este domingo 29 de mayo, para mostrar el descontento y preocupación por la crisis de los servicios en esta casa de estudios.

pancartazo 2 [640x480]Jesús Valerio, presidente de la Federación de Centros de Estudiantes, comentó que la situación de los servicios de comedor y transporte en la USB “llegó a un punto crítico”, por lo que invitó a los estudiantes a activarse y movilizarse, e informar a la comunidad uesebista y a la sociedad sobre la crisis que afecta a las universidades públicas del país.

Recordó que el pasado viernes el profesor Enrique Planchart, rector de la USB, exhortó a profesores y jefes de Departamentos a flexibilizar o suspender las posibles evaluaciones programadas para hoy, ante la dificultad de los estudiantes de acudir a la universidad.

Durante el derecho de palabra, los jóvenes coincidieron en que la situación de las universidades no puede ser vista como un hecho aislado, sino que forma parte de la crisis que vive el país en general.

Fotos cortesía de la Federación de Centros de Estudiantes