Patricia Miloslavich seguirá coordinando panel de Biología y Ecosistemas del Goos

Patricia-MiloslavichEl Consejo Directivo, en la sesión realizada el 8 de junio, conoció el trabajo que ha desarrollado en el último año la profesora Patricia Miloslavich, del Departamento de Estudios Ambientales, y aprobó por unanimidad la renovación de su permiso para que continúe coordinando por un año más el panel de Biología y Ecosistemas del Sistema de Observación Global de los Océanos (Goos, por sus siglas en inglés) en el Instituto Australiano de Ciencias Marinas.

El profesor Héctor Herrera, director de la División de Ciencias Biológicas, presentó un resumen de las actividades de Miloslavich, y destacó la vinculación que ha mantenido con la USB.

En su labor académica con la USB, Miloslavich realizó una tutoría de trabajo de grado de maestría, fue jurado de anteproyectos de trabajos de grado de la licenciatura en Biología, se desempeñó como evaluadora de credenciales, dictó una charla para el Decanato de Investigación y Desarrollo y participó en el dictado de un curso de Estudios Generales. Además, concretó la firma de un convenio entre el Instituto Australiano de Ciencias Marinas y la USB, firmado por el rector Enrique Planchart en febrero de 2016.

En su labor de investigación, Miloslavich publicó 4 artículos en revistas científicas arbitradas, 6 capítulos de libro, realizó 6 presentaciones en congresos, 1 informe de cierre administrativo de 1 proyecto en el DID, y atendió 3 invitaciones de charlas y conferencias en España. “En todas las actividades aparecía la USB como su filiación institucional”.

Otros datos destacados por Herrera fueron que el índice IH (número de citas a nivel internacional) de Miloslavich es 10, y en el último listado de clasificación de investigadores venezolanos se situó en el puesto 106, en el lugar 20 de la USB, y la número 5 en Biología.

Asimismo, a mediados del año pasado, Miloslavich fue galardonada con el Premio Lorenzo Mendoza Fleury de la Fundación Empresas Polar, por la relevancia de su labor científica.