Congreso internacional Cimenics 2016 comenzará este lunes

Cimenics 2016 aficheDel 11 al 13 de julio se realizará en la Universidad Simón Bolívar, sede Sartenejas, el XIII Congreso Internacional de Métodos Numéricos en Ingeniería y Ciencias Aplicadas (Cimenics 2016), donde se presentarán aproximadamente 200 trabajos relacionados con 22 sesiones técnicas, organizadas en temas de innovación tecnológica y aplicaciones de ingeniería y ciencias aplicadas.

Participarán investigadores de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Francia, México, España, Estados Unidos y Venezuela. La USB estará participando con 53 trabajos.

La ponencia Ruta Industrial: una visión hacia el futuro, a cargo de Juan Pablo Olalquiaga, presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria) y expresidente de la Asociación Venezolana de la Industria Química y Petroquímica (Asoquim), será la charla inaugural de esta edición, el lunes 11 de julio a la 10:30 de la mañana, en el Conjunto de Auditorios y la entrada es para las personas registradas en el evento.

En la charla se presentará la propuesta Visión Venezuela Industrial 2025, que tiene Conindustria como una carta abierta a la sociedad, con la finalidad de buscar una mayor interrelación entre el sector académico y el empresarial.

Este año también participarán empresas de diversos sectores productivos del país, con una exposición alrededor del Conjunto de Auditorios y la presentación de mini charlas técnicas por parte de algunas de ellas.

Además, se dictarán cursos cortos del programa ANSYS y Realidad aumentada, certificados por el Decanato de Extensión de la USB.

El Cimenics es uno de los congresos internacionales más importantes organizados en Venezuela y Latinoamérica en ingeniería y ciencias aplicadas.

Esta edición del congreso es organizada por la Universidad Simón Bolívar, la Sociedad Venezolana de Métodos Numéricos en Ingeniería y la Universidad Central de Venezuela. Más información en www.cimenics.eventos.usb.ve.