Baja SAE USB obtuvo el cuarto lugar en Presentación de Ventas

Before EnduranceEl equipo Baja SAE USB, por undécimo año consecutivo, participó en la competencia internacional de Baja SAE que se realizó del 9 al 12 de junio en Rochester, Estados Unidos, donde obtuvo el cuarto lugar en la Presentación de Ventas.

En esta edición, Baja SAE USB fue el único equipo venezolano en asistir, compitiendo contra otras 120 universidades de Estados Unidos, Canadá, México, India y Brasil.

Por problemas aduanales, parte del prototipo llegó el segundo día del evento; sin embargo, los uesebistas lograron terminar todas las pruebas incluyendo la de Endurance, que consistió en correr por cuatro horas seguidas en una pista preparada para poner a prueba el vehículo.

Baja SAE USB es una agrupación estudiantil de la Universidad Simón Bolívar fundada en 2005 con el objetivo de formar profesionales integrales. El proyecto consiste en diseñar, construir y probar anualmente un prototipo todo terreno bajo las exigencias de la SAE (Society of Automotive Engineers) y competir en una de las válidas organizadas en Estados Unidos por dicha institución. Todo el proyecto es liderado por estudiantes con la ayuda de profesores asesores.

El equipo Baja SAE ha asistido desde 2006 a las competencias organizadas por la SAE, obteniendo logros como: Mejor participación de un equipo venezolano en las válidas Baja SAE, puesto 14/120 (Montreal, 2008); primer lugar en la Presentación de Diseño, siendo el primer equipo venezolano y segundo latinoamericano en alcanzar este logro y cuarto lugar en la Presentación de Ventas (Washington, 2010); y primer lugar en Reporte de Costos (Illinois, 2011).

Para conocer más de la agrupación visite @bajausb en Twitter e Instagram, y Baja SAE USB en Facebook.

Fotos cortesía de Baja SAE USB

Un comentario

1. Muy bien Baja SAE. Es una de mis agrupaciones favoritas. Me gustaría participar en ella pero no se como. Me parece increible que la UCV no haya hecho presencia en un evento tan importante y que solo la USB haya estado presente.

Bueno, muchos exitos Baja SAE USB!!