Wikimedia Venezuela y USB realizaron primer editatón

Editaton USB [640x480]
Primer Editatón USB 2016.
Wikimedia Venezuela, el Decanato de Investigación y Desarrollo y la Dirección de Asuntos Públicos realizaron el primer Editatón USB 2016 con la participación de veinte personas.

El taller, que contó con el apoyo de la Biblioteca y del Centro de Documentación y Archivo (Cenda), tenía como objetivo que los participantes aprendieran a crear y editar contenidos en Wikipedia, la enciclopedia libre, y de este modo aumentar la información enciclopédica disponible sobre la Universidad Simón Bolívar y sus personajes.

Participaron estudiantes, profesores y empleados entre los que se encontraban representantes del Bolivarium y del Departamento de Información y Medios de la USB.

Los facilitadores fueron Oscar Costero, presidente de la Fundación Wikimedia Venezuela, y Dennis Pierri, miembro de Wikimedia Venezuela, quienes invitaron a los miembros de la comunidad uesebista a ampliar y mejorar la información sobre la Universidad en Wikipedia.

Algunos de los perfiles que se crearon o mejoraron durante el taller fueron: Bolivarium, Jardines USB, Parque Tecnológico Sartenejas, Arnoldo José Gabaldón Berti, Carlos Pacheco Pacheco, Iraset Páez Urdaneta, Joaquín Marta Sosa, Marisol Aguilera, Mary Sobrado, Pedro María Aso, Benjamín Scharifker y Guillermo Morón, entre otros.

Foto: Alfredo Terán