Sin comedor y con transporte restringido comenzará el nuevo trimestre

B-498Soraya Villarreal / Departamento de Información y Medios USB.-

El próximo lunes 12 de septiembre se iniciará el último trimestre académico del año 2016, y se espera la asistencia de 6.400 estudiantes en ambas sedes (4.770 Sartenejas, 1.700 Litoral), quienes asistirán a clases sin servicio de comedor y con transporte restringido, debido a las deudas que mantiene la USB con los concesionarios y que esperan respuesta del Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

La situación inédita, según describieron las autoridades rectorales a la actual crisis financiera que atraviesa la Universidad, afectará a estudiantes, profesores y personal administrativo y obrero, quienes requieren hacer uso del transporte, mientras que la suspensión del servicio de comedor -desde julio pasado-, afectará a más de 70% de la población estudiantil que utiliza este beneficio para desayunar, almorzar y cenar.

La Dirección de Servicios implementará, a partir del próximo lunes 12 de septiembre, un nuevo esquema en el servicio de transporte, dada la necesidad de suspender algunas paradas, debido a la deuda con las empresas concesionarias de los meses de mayo y junio por Bs. 54.944.349.

La medida tiene como finalidad trasladar mayor cantidad de usuarios en horarios oportunos, y propone que las unidades que aún se mantienen operativas (incluyendo las de personal de rutas urbanas) se concentren en sólo cuatro paradas: Coche, Baruta, La Paz y La Rinconada hacia Sartenejas, lo que permitirá tener mayor frecuencia de viajes en menor tiempo de recorrido, ante la suspensión de las salidas desde Catia, Av. Sucre, Caricuao, La Vega, Chacaíto y El Valle.

En lo que respecta a la Sede del Litoral, las dos unidades de transporte que aún se mantienen operativas en la ruta urbana se concentrarán en la ruta interna (entrada de la USB hacia la Plaza Techada).

Esta medida se suma a la que priva en el servicio de transporte desde el 1 de septiembre, con la suspensión de las rutas interurbanas tanto de personal como de estudiantes, desde Los Teques, San Antonio, Los Valles del Tuy, Maracay, La Victoria y Guarenas Guatire, y que ya afecta a 1.700 usuarios.