La carne enviada por el Gobierno alcanza para dos días y medio

carne-comedores-fceusb-15-s
Carne enviada por el Gobierno a la USB. Foto cortesía de @Fceusb.

Soraya Villarreal / Departamento de Información y Medios USB.-

Según los cálculos del Departamento de Alimentación, el proteico enviado por el Gobierno para los comedores de Sartenejas servirá para ofrecer 5 servicios en cada comedor, es decir, los estudiantes tendrán comedor por dos días y medio con desayuno y almuerzo.

La Dirección de Servicios informó a la comunidad los detalles de la cantidad de carne recibida el jueves 15 de septiembre, a través del convenio Sedefanb- Mppeuct, y de los cuales el comedor MyS recibió un total de 1.795 Kgs., distribuidos en paleta de cerdo (139 Kgs.), costilla de cerdo (153 Kgs.), chocozuela (368 Kgs.), costilla de res (350 Kgs.), paleta de res (335 Kgs.), solomo abierto (335 Kgs.) y huesos rojos (115 Kgs.).

En el comedor Casa del Estudiante el total recibido fue de 2.563 Kgs., distribuido en paleta de cerdo (238 Kgs.), costilla de cerdo (237 Kgs.), muchacho cuadrado (365 Kgs.), carne con hueso (348 Kgs.), osobuco (446 Kgs.), solomo abierto (449 Kgs.), paleta de res (364 Kgs.), costilla de res (116 Kgs.). El total de proteico recibido en este comedor (910 Kgs.), corresponde a huesos con carne, lo que limita considerablemente las preparaciones que se puedan hacer con este tipo de insumo, explicó la Dirección de Servicios.

En cuanto a los recursos prometidos por parte de Opsu y del Mppeuct para cancelar la deuda del servicio de transporte, aun se espera su transferencia.

carne-comedores-fceusb-2-15-s
Carne para comedores de la USB. Foto cortesía de @Fceusb.

Información relacionada: https://usbnoticias.usb.ve/post/47530.