Realizarán pruebas de reducción de conectividad desde el lunes

b-240aDesde el 1 de octubre la USB trabajará con un mínimo de la capacidad de conectividad a Internet, debido a los altos costos del servicio que la harán prescindir de uno de los enlaces a la red, por lo que a partir del lunes 26 de septiembre se realizarán pruebas de reducción de conectividad.

Las pruebas implican la restricción de acceso a los dominios Facebook, Twitter y YouTube, en horario comprendido entre las 8:00 a.m. y las 4 p.m., informó la Dirección de Servicios Telemáticos (DST).

La medida, indicó, permitirá realizar un estudio de tráfico, “que nos permita tomar decisiones que reduzcan el impacto generado por el recorte de este recurso en la operatividad de la Universidad”.

La Dirección destacó que la USB “no puede pagar el costo del servicio, por lo que nos vemos obligados a prescindir del enlace de 160 megabytes/segundo. Nos quedaremos solamente con un enlace de 80 megabytes/segundo. Es importante tener conciencia de que el ancho de banda es finito y el incremento en la navegación está provocando lentitud en la red”.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *