USB lamenta la desaparición de Shimon Peres, Doctor Honoris Causa de esta casa de estudios

shimon_peres_tresLa Universidad Simón Bolívar lamenta la desaparición física del líder israelí y Premio Nobel de la Paz, Shimon Peres, quien en el año 1995 fue investido con la distinción Doctor Honoris Causa de esta institución, el máximo reconocimiento que otorga la USB a aquellas personas de excepcionales e indiscutibles méritos, evidenciados en contribuciones significativas al progreso social, cultural y científico de la nación, de Latinoamérica o del mundo.

De acuerdo con el Acta 95-01 del Consejo Directivo, de fecha 11 de enero de 1995, la propuesta de otorgar el conferimiento fue hecha por el Decanato de Investigación y presentada en Consejo Directivo por Benjamín Scharifker, quien suministró amplia información sobre las diversas facetas de Shimon Peres, entre las que destacan los continuos esfuerzos para lograr la paz en el Medio Oriente, su protagonismo en el alcance de acuerdos entre naciones basados en el entendimiento y las concesiones mutuas, y su prolífica obra intelectual para promover el progreso de los pueblos mediante la educación, la ciencia y la tecnología. Para conocer el texto completo del acta, visite: http://sistema.cenda.usb.ve/doctoradoshonoriscausa/9.

Un comentario

1. Con motivo de la visita oficial a Venezuela del Sr. Shimon Peres el año 1995, las Autoridades Rectorales de la USB, consideraron oportuno proponer su nombre para el otorgamiento del Doctorado Honoris Causa, sobre la base de las contribuciones del Sr. Shimon Peres al logro de la Paz en el Medio Oriente, especialmente a través de los acuerdos de Oslo. Una vez hecha esta proposición por el Rector Prof. Freddy Malpica, el Consejo Directivo nombró una comisión para la calificación de esta propuesta y la preparación de la Resolución correspondiente. Esta comisión fue coordinada por el Prof. Benjamín Scharifker, Decano de Investigación y Desarrollo.
    Considero justo que nuestra Universidad destaque este reconocimiento al Sr. Shimon Peres con motivo de su reciente desaparición física. Durante su larga y fructífera vida el Sr. Shimon Peres cultivo los valores más trascendentales del hombre, los cuales también ha identificado a la Universidad Simón Bolívar.