Estudiantes del CIU premiados en el Segundo Certamen de Siglemas 575

siglemas-575Estudiantes del Ciclo de Iniciación Universitaria (CIU), de las cohortes 2014 y 2015, fueron premiados en el Certamen de Siglemas 575 “Di lo que quieres decir” 2016, informó el Decanato de Estudios Generales.

Este año, 21 siglemas de la USB fueron distinguidos en el certamen, donde concursaron escritores de once países de América y Europa, quienes enviaron más de 270 participaciones con diversos temas.

El uesebista Franyer Brito obtuvo Mención de Honor con su poema Luz; los siglemas de Laura Escobar (Camino) y de la profesora María Antonieta Elvira (Exilio) fueron considerados destacados; mientras que los seleccionados fueron de Harold Pestano (Teppa), Arisdai Gómez (Luz), Laura Escobar (Días), Laura Escobar (Sonrisa), Kevin Briceño (Tiempo), Génesis Matheus (Café), José San Martín (Cautín), Vladimir Alvarado (Sol), Selene López (Tiempo), Jubitza Izaguirre (Reloj de arena), Yorleska González (Madre), Garikoitz Arnaiz (Saber), Sulyin Tiberio (Beso), Jessica Rodríguez (Ruido), Eduardo Andrade (Música), Jesús Pérez (Mirar), Samantha Simoes (Vida) y de la profesora María Antonieta Elvira (Presos).

Las obras fueron seleccionadas y publicadas en el libro Antología de Siglemas 575, editado por Patricia Schaefer (Scriba NYC Ediciones), que recoge los poemas de premiados y destacados del Segundo Certamen Internacional de Siglemas 575 “Di lo que quieres decir” 2016.

La profesora Elvira, del Departamento de Ciencia y Tecnología del Comportamiento, es quien ha preparado e impulsado a sus estudiantes del CIU a participar en esta experiencia.