IV Escuela Venezolana de Informática será del 24 al 26 de octubre

B-227Del 24 al 26 de octubre se realizará la IV Escuela Venezolana de Informática (EVI 2016) en el Colegio Universitario de Caracas (CUC), La Floresta.

La jornada iniciará el lunes con los tutoriales (4 horas de duración) EVI 11: Fundamentos de la Ingeniería del Software: Estado actual de Essence y la Comunidad SEMAT; EVI 12: Introducción a la Programación Paralela en C con el Patrón de Diseño Fork-Join y la biblioteca MPI; EVI 13: Investigaciones de Informática Forense; EVI 14: Introducción al Mundo de la Programación Lógica; y EVI 15: Transformación Digital en Venezuela en 2016.

El martes 25 de octubre se dictarán los tutoriales (8 horas de duración): EVI 21: Introducción a PostgreSQL; EVI 22: Ingeniería de Requisitos; EVI 23: Desarrollo de Geoportales; EVI 24: Introducción a los Microservicios; y EVI 25: Exploración, Monitoreo y Seguridad en Redes bajo el Sistema Operativo Linux.

Para finalizar, los tutoriales que se dictarán el miércoles 26 de octubre (4 horas de duración) son: EVI 31: Uso de Metamodelos de Procesos de Ingeniería de Software para Desarrollo de Proyectos Sociotecnológicos; EVI 32: Creación de aplicaciones móviles para el sistema operativo Android mediante APPINVENTOR; EVI 33: Introducción a la programación con el lenguaje Python 3; EVI 34: Intercambio de Valor con Valores en La Web; y EVI 35: Inducción para Entrenadores de Competencias de Programación.

Luego, del 26 al 28 de octubre, se realizará la IV Conferencia Nacional de Computación, Informática y Sistemas 2016 (CoNCISa 2016), que busca consolidar el intercambio de experiencias de investigación, académicas y tecnológicas, para impulsar el desarrollo del área y crear lazos de cooperación nacional.

Los eventos son organizados por la Sociedad Venezolana de Computación (SVC), encargada de coordinar el comité editorial y de publicaciones de la Revista Venezolana de Computación. Más información en www.svc.net.ve. Los detalles de las tarifas y temas específicos que cubre cada tutorial están disponibles en www.concisa.net.ve.