Conmemoración de los 16 años de F- SAE USB será el 11 de noviembre

f-sae-2016
Foto cortesía de F- SAE USB

El equipo Fórmula SAE de la Universidad Simón Bolívar (F-SAE USB) conmemorará sus 16 años de trayectoria el viernes 11 de noviembre en Sartenejas, a las 2:00 de la tarde, con una exposición permanente del prototipo 2002 y fotografías de todos los prototipos construidos, que estarán ubicadas en el segundo piso de la Biblioteca, y una corrida exhibición de su prototipo 2016.

La actividad servirá para recordar todas las generaciones de jóvenes que han formado parte del equipo F-SAE USB y contará con la presencia de autoridades rectorales, profesores fundadores y colaboradores.

F-SAE USB es una agrupación estudiantil cuyo objetivo es formar profesionales integrales y emprendedores con un alto nivel de excelencia y liderazgo para desarrollar proyectos multidisciplinarios en el área de ingeniería, a través del diseño, construcción y prueba de un prototipo de vehículo tipo Fórmula.

El equipo se conformó en el año 2000 con la ayuda de la USB y los profesores asesores de la agrupación: Sergio Díaz, Nathaly Moreno y Pedro Piereti. Después de dos años de preparación, el primer prototipo debutó en la competencia internacional de Michigan, Estados Unidos, logrando ganar el reconocimiento de Novato del Año.

Luego de la participación de F-SAE USB entre 120 universidades de todo el mundo, la agrupación ha construido 14 nuevos prototipos con los cuales han representado a la USB, siendo reconocidos como uno de los equipos más prestigiosos del sur de América.

El encuentro está dirigido a miembros de la comunidad uesebista y público en general. Más información de la agrupación en www.fsaeusb.com.ve