| |

Proponen disminuir inserción de jóvenes en bandas delictivas en proyecto de Activismo Cívico

foto-changa-tuky
Foto cortesía del programa Aceleradores de Activismo Cívico.

Stella Torcat / Departamento de Información y Medios USB.-

Changa Tuky es un proyecto orientado a disminuir la inserción de jóvenes en bandas delictivas en los sectores populares, a través del baile como actividad para el desarrollo y el sano esparcimiento.

El proyecto fue elaborado por los estudiantes de la Universidad Católica Andrés Bello: Ylene Vera, Joel Guzmán, Aristóteles Urrieta, Diana Escalona y Rocío de los Ríos y se implementó en el casco histórico de Petare.

Esta propuesta es una de las ocho seleccionadas del programa Aceleradores de Activismo Cívico, coordinado por la Unidad de Políticas Públicas (UPP) de la Universidad Simón Bolívar, adscrita a Funindes USB, en el que participaron estudiantes de cuatro universidades del país, quienes recibieron formación en políticas públicas, con la finalidad de promover el diseño y la ejecución de proyectos para mejorar las condiciones de vida de comunidades locales.

El proyecto Changa Tuky incluyó tres actividades: ubicación y adecuación del espacio donde impartieron las clases en alianza con la Fundación José Ángel Lamas; la Escuelita Tuky, que consistió en siete sesiones de una hora cada una, en la que participaron tres grupos de niños organizados de acuerdo a las edades; y la Ruta del Baile, realizado en la Plaza Sucre de Petare donde se exhibió lo aprendido en la Escuelita Tuky, reflexionaron sobre la violencia y se informó de otros espacios y actividades culturales que existen en el Casco Histórico de Petare.