Crean conciencia sobre contaminación ambiental con proyecto de Activismo Cívico

vision-verde-uc
Entrega de contenedores de basura.

Stella Torcat / Departamento de Información y Medios USB.-

Los estudiantes de la Universidad de Carabobo, Javier Acevedo, Maued Abdul, Aroom Briceño, Stephany Márquez y Angelix Villegas, implementaron en la comunidad La Democracia III de Valencia, estado Carabobo, el proyecto piloto Visión Verde, con el cual buscan dar respuesta al problema de acumulación de basura que se evidencia en las aceras y espacios públicos del sector.

El proyecto tiene como finalidad crear conciencia en la comunidad sobre la contaminación ambiental, mediante una serie de actividades que incluyó visitas casa por casa y asambleas informativas, talleres dinámicos con los niños, jornada médica, entrega de tres contenedores de basura para la disposición de los desechos sólidos y de implementos para establecer las cuadrillas de limpieza que mantendrán limpio el lugar con colaboración de los vecinos.

Este proyecto es uno de las ocho propuestas seleccionadas del programa Aceleradores de Activismo Cívico, una iniciativa que consiste en la formación en políticas públicas para estudiantes universitarios, con la finalidad de promover el diseño y la ejecución de proyectos para mejorar las condiciones de vida de comunidades locales.

El programa es coordinado por la Unidad de Políticas Públicas (UPP), de Funindes USB, y en esta primera edición participaron estudiantes de las universidades Carabobo (UC), Monteávila (UMA), Simón Bolívar (USB) y Católica Andrés Bello (Ucab).

visionn-verde-2
Basura en aceras y espacios públicos.

El resto de los proyectos seleccionados son Salud y Recreación “SaRe” (UC), Co-Mural (Ucab), La Changa Tuky (Ucab), Es Vital (UC), Color y Espacio para Ojo de Agua (USB), Redto-Reciclaje de Impacto (UC) y Tu Lucha (UMA), los cuales pueden consultarse en http://goo.gl/IpwP6W.

Fotos cortesía del programa Aceleradores de Activismo Cívico