Estudiantes continuarán celebrando su semana en el Litoral

litoral6-800x600Este viernes continuará la celebración de la Semana del Estudiante en el Litoral con el torneo interno de ajedrez que iniciará a las 8:30 de la mañana en la Plaza Techada.

Simultáneamente, en la Sala de Multimedia II  se efectuará el taller Inducción al Apnea, y posteriormente, a las 12:30 del mediodía, se efectuará una  Exhibición de Parkour con TLM, entrenamiento de una disciplina deportiva basada en los movimientos propios de los entrenamientos militares.

El día del estudiante se celebra en Venezuela cada 21 de noviembre para conmemorar los hechos suscitados en Caracas durante en 1957, en el que fueron detenidos estudiantes de distintas universidades y liceos de Caracas por  la dictadura de Marcos Pérez Jiménez.

Pese a que la Seguridad Nacional tomó la Universidad Central de Venezuela,  apresó a numerosos estudiantes y cerró los centros de educación superior,  la huelga estudiantil fue uno de los desencadenantes que concluyó con la huida del dictador Marcos Pérez Jiménez.