Encuentro de Matemáticas en honor al 60 aniversario del profesor Marcos Raydan

img_5195
Profesor Marcos Raydan.

Del 23 al 25 de noviembre se realizará en la Universidad Simón Bolívar el Encuentro de Matemáticas en honor al 60 aniversario del profesor uesebista Marcos Raydan, con la participación de profesores investigadores de universidades nacionales y extranjeras.

Los temas del encuentro se centrarán en el área de las denominadas matemáticas computacionales y aplicadas, y principalmente sobre el estado del arte de sus respectivos campos de investigación, de acuerdo con el Departamento de Cómputo Científico y Estadística, organizador del evento, junto con la División de Ciencias Físicas y Matemáticas.

En el marco del homenaje, el Bulletin of Computational Applied Mathematics (Bull CompAMa, http://www.compama.co.usb.ve/) está publicando un “Special Issue in Honor of the 60th Birthday of Professor Marcos Raydan”, que contiene seis artículos de investigación, cuyos autores son todos investigadores de relevancia internacional en el mismo campo de trabajo del profesor homenajeado (http://www.compama.co.usb.ve/node/19).

Raydan es profesor Titular jubilado de la USB, sus líneas de investigación son en el área de optimización numérica en general, y en particular, métodos iterativos de bajo costo computacional para problemas lineales y no-lineales con o sin restricciones. Además, labora en métodos de proyecciones alternas y sus aplicaciones y problemas no lineales en espacios de matrices. Es uno de los 75 investigadores uesebistas que figuran en el elenco de los 350 científicos venezolanos con mayor número de citas, según Google Scholar.

Como invitados internacionales estarán los profesores Milagros Loreto (University of Washington Bothell) y José Mario Martínez (Universidad de Campinas), quienes participarán vía videoconferencia.

Los ponentes nacionales serán los profesores René Escalante (USB), William La Cruz (UCV), Minaya Villasana (USB), Lenys Bello (UC), Johana Guerrero (UC), y Luis Manuel Hernández-Ramos (UCV).

El programa está disponible en https://usbnoticias.usb.ve/post/48537.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *