USB recibe donación de Fundación Mercantil destinados a proyectos sociales

usbimg_5305-copia-640x480
Enrique Planchart, rector de la USB, en la firma del documento de donación.

Stella Torcat / Departamento de Información y Medios USB.-

La Universidad Simón Bolívar y la Fundación  Mercantil firmaron un documento de donación por 11 millones 980 mil bolívares, con el fin de apoyar diferentes proyectos ejecutados a través del Decanato de Extensión, el Vicerrectorado Académico y la Dirección de Cultura.

El aporte está destinado al Programa de Acción Social y Desarrollo Comunitario, Servicio Comunitario Guardabosques y Eco Rutas USB, Programa de Igualdad de Oportunidades, Formación de talento humano a través de Fondesibo y el Concurso de Composición Musical USB.

El profesor Enrique Planchart, rector de la USB, manifestó que desde hace varios años la USB cuenta con la colaboración de la Fundación Mercantil, lo que evidencia la buena relación entre ambas instituciones. “Para la Universidad esta colaboración es fundamental para el desarrollo de los proyectos, porque hay programas como el PIO (Programa de Igualdad de Oportunidades) que se sostienen por el aporte de Mercantil y de otros donativos”.

Además, el profesor Planchart destacó la importancia de haber retomado el Concurso de Composición Musical USB, el cual llega a su quinta edición y es organizado por la Dirección de Cultura y la Coordinación de la Maestría en Música de la USB.

Por su parte, Josefina Briceño, gerente de la Fundación Mercantil, hizo mención a la nueva jornada de reforestación que se realizará este domingo 27 de noviembre, con el apoyo de la institución, y donde se sembrarán dos mil árboles para llegar a un total de 12 mil árboles plantados.

usbimg_5352-640x480
Representantes de la Fundación Mercantil junto con el rector Planchart.

También resaltó el Premio Municipal de Ambiente William H. Phelps Hijo y Kathy Phelps, Mención Institución Educativa, otorgado recientemente al Programa de Guardabosque USB, por el Concejo Municipal del Municipio Baruta.

A la firma del documento, realizada en la Casa Rectoral de la USB el jueves 24 de noviembre, asistieron otros representantes de la Fundación Mercantil, entre ellos, el exgerente de la Fundación, Alfieri Rangel, y José Ramón Llovera y Alexandra Delgado. Por la USB también estuvo presente la jefe del Departamento de Información y Medios, Gabriella Zavatti, y Germán Márquez del Departamento de Relaciones Interinstitucionales.

Fotos: Cindy Anselmi