| |

Uesebistas exhibieron ocho nuevos productos en la Feria de Mercadeo Internacional

img_6223-640x480
Estudiantes de Comercio Exterior junto con el profesor Armando Jiménez.

Stella Torcat / Departamento de Información y Medios USB.-

Ocho innovadores productos creados por estudiantes de la asignatura de Mercadeo Internacional de la carrera Comercio Exterior de la USB se exhibieron en la Feria de Mercadeo Internacional, realizada este martes 6 de diciembre en Sartenejas.

Los productos presentados en esta octava edición fueron Vita Gomis; Dry- Shoes; Suavicare; Browffees; Li-Book; Pet Home; Cate, la mantequilla de aguacate y Pellet Pizza.

Los uesebistas Mónica Berreto, María Gabriela Di Toro, Jaime Mendoza, Jorge Parra y Andrea Strubinger crearon Vita Gomis, unas gomitas de extracto de jugos de tomate de árbol y tamarindo que además contienen vitamina C, dirigida principalmente a niños y adolescentes con edades entre 8 y 11 años.

Viene en una práctica presentación de 30 gramos, que contiene la cantidad diaria de vitamina C necesaria –en promedio- en una dieta de 2.000 calorías. La finalidad del producto es promover el consumo de meriendas nutritivas, ya que ambas frutas son fuentes de vitaminas y nutrientes esenciales para el buen funcionamiento y desarrollo del cuerpo humano.

En cuanto a Dry- Shoes es una funda impermeable en forma de botín para –cubrir- el calzado, que evita el contacto directo con el agua de lluvia y protege el zapato. Está pensado para ser fabricado en diferentes tallas y colores y cuenta con un estuche para cargarlo con mayor facilidad.

Nicolás Marval, Daniel Correa, Zaileth García, Yerinson González y José Rivera, fueron quienes desarrollaron este producto impermeable, resistente, portátil y ligero, que ofrece comodidad y protección a las personas y puede ser usado con diferentes calzados, excepto con zapatos de tacones.

Otro de los productos expuestos en la feria es Cate, la mantequilla de aguacate, creada por los estudiantes María José Navarro, Jessika Varela, Francis Sifontes, Carlos Pérez y Nicolás Quiñones.

Esta propuesta busca ser una alternativa a las mantequillas tradicionales, porque puede consumirse a toda hora y por personas de diferentes edades. “No contiene grasas malas para el organismo y es una fuente de muchas vitaminas, hierro y sodio. También ayuda a regular el colesterol y azúcar en la sangre”, destacaron los uesebistas.

Tanto Vita Gomis, Dry- Shoes y Cate la mantequilla de aguacate, son productos que están pensando para insertarse en el mercado colombiano.

Materia prima venezolana

El profesor de la asignatura Mercadeo Internacional, Armando Jiménez, organizador del evento, comentó que los productos son hechos, principalmente, con materia prima venezolana. Explicó que en la actividad “los estudiantes muestran los resultados de la investigación de mercado, segmentación, competencia, estrategias de promoción e inserción en mercados internacionales”.

Otra de los productos ofrecidos en la feria fue el elaborado por Carlos Rodríguez, Yoel Arcia, Patricia Méndez, Fabianna Coello y Enrique Flores, llamada Pellet Pizza, unas bolitas de pizza de margarita o pepperoni que se pueden adquirir en pinchos o bandejas.

Sus creadores destacaron la versatilidad del producto al momento de comprarlo y consumirlo, ideal para compartir con la familia y amigos. El mercado internacional en el que desean incursionar es México.

img_6240-640x480
Pet Home.

Por su parte, los estudiantes Amador Boada, Kinorbis Aldana, Mariana Hernández y Winder Bastardo, mostraron su creatividad con Pet Home, una casa de perro hecha con materiales reciclados (madera) y sus accesorios: dispensadores de comida/agua (plásticos) y cama (caucho y tela).

De acuerdo con los jóvenes, estas primeras casas están diseñadas para razas pequeñas y medianas, con miras a expandirse a otros animales domésticos y de gran tamaño, son de fácil traslado y preservan el medio ambiente. Esta iniciativa buscará ser competencia en el mercado argentino.

Asimismo, Camila Ramírez, David Prado, María Alejandra Hernández y Carla Sequera, pensaron en los estudiantes universitarios y empresarios quienes en su tiempo libre buscan tomarse un café o chocolate, por lo que decidieron fusionar ambos ingredientes para crear Browffees, una receta artesanal de brownies de café y chocolate que viene en una única presentación de 50 gramos.

También, en la feria presentaron una crema corporal hidratante y rejuvenecedora de cacao, Suavicare, que proporciona a la piel un aspecto más sano y luminoso, dirigida a mujeres entre 15 a 70 años.

Los inventores de este producto, elaborado con ingredientes 100% naturales, son los uesebistas Lauren Henríquez, Shira Herrera, Andrés Cavalli, Juan Bosques, Fernando Da Fonseca y Freimer García.

Igualmente, Jhoana Medina, Yibiana Rodríguez, Anyeli Reyes, Bianca Fuentes, Paola Cazorla y Raquel Mendoza, exhibieron Li-Book, una pequeña y liviana mesa multifuncional que sirve para guardar libros y objetos personales. Su cómodo diseño permite ahorrar espacio y deslizar las tapas para buscar un libro sin interrumpir las actividades que se estén realizando en ese momento. Está dirigida a personas entre 24 y 54 años que busquen “algo nuevo que no ocupe mucho espacio”, por lo que tienen pensado comercializarla en Japón.

Fotos: Cindy Anselmi