En enero enviarán equipos de los proyectos ganadores del concurso de AlumnUSB

B-505

Soraya Villarreal / Departamento de Información y Medios USB.-

Tres proyectos fueron favorecidos en la primera convocatoria para financiamiento de proyectos institucionales convocada por AlumnUSB, y cuyos resultados están publicados en la página oficial:  http://es.alumnusb.org/resultados-concurso/.

De acuerdo al sitio web, el primer lugar del concurso lo obtuvo el Laboratorio Docente de Aulas Computarizadas, el segundo lugar lo ocupó la Sección de Polímeros del Laboratorio B y el tercer lugar lo obtuvo la Editorial Equinoccio.

Gabriel Golczer, presidente de AlumnUSB, licenciado en Biología y magíster en Ciencias Biológicas de la Universidad Simón Bolívar, explicó que estaconvocatoria es la primera que AlumnUSB realiza con el objetivo de cubrir algunas de las necesidades específicas que tiene la Simón Bolívar y complementar los programas de mayor envergadura con los que ha contribuido la Asociación, como son los video proyectores, la reparación del aire acondicionado de la Sede del Litoral o las computadoras para la Dirección de Admisión y Control de Estudios, Dace.

Uno de los criterios del concurso fue la participación y apoyo a través de las redes sociales, lo que permitió que las donaciones fueran suficientes para cubrir el costo de las tres solicitudes, dijo Golczer, “por lo que en enero comenzará la compra y envío de los equipos correspondientes y estaremos informando a través de nuestra página web y redes sociales cuando las donaciones sean entregadas o implementadas”.

El concurso consistió en convocar a todas las divisiones, decanatos, laboratorios, coordinaciones de carrera y unidades académicas a enviar su solicitud para financiar una necesidad particular, por un monto límite de $1.500 por proyecto. Se recibieron 24 solicitudes de diferentes unidades uesebistas, de las cuales la directiva de AlumnUSB seleccionó 3, utilizando los criterios del concurso, entre los que estaban impacto en la comunidad estudiantil y factibilidad.

Las tres solicitudes finalistas fueron, en orden alfabético: Equinoccio, editorial de la Universidad Simón Bolívar, que solicitó financiamiento para contratar por al menos dos años un servidor web para alojar el portal de Equinoccio; el Laboratorio Docente de Aulas Computarizadas, con la necesidad de financiar la compra de cuatro computadores desktop Intel Core i3 4GB de memoria o superior para evitar el cierre técnico de la Sala E, y Sección Polímeros del Laboratorio B, que solicitó costear la compra de grifería con lavaojos y filtros para inyectadoras para GPC, y poder alcanzar los estándares de seguridad para los usuarios de un laboratorio de este tipo.

Cada proyecto recibiría votos de apoyo de dos maneras: cada $5 donados equivalen a un voto; el donante expresaba en una planilla luego de donar a qué proyecto apoyaba. Además, estaba el criterio de redes sociales, de las cuales se contabilizaron los likes en Instagram o Youtube, RT en Twitter y share en Facebook o LinkedIn en las publicaciones correspondientes a cada solicitud de la manera explicada en: http://es.alumnusb.org/concurso/

Asimismo, en la directiva de AlumnUSB están afinando los detalles para la segunda convocatoria, anunció Golczer, debido al éxito de la primera, con la cual la Asociación cierra su mes aniversario llevando el total recaudado de sus primeros 12 meses de actividad a más de $30.000  (alumnusb.org/reports/).