|

Nueva cohorte de la Especialización en Opinión Pública y Comunicación Política comenzó clases

Participantes de la cohorte 2017 A, de la Especialización en Opinión Pública y Comunicación Política, iniciaron actividades académicas el pasado 14 de enero.

Esta nueva cohorte está integrada por 16 profesionales de comunicación social, derecho y economía, entre otros, vinculados a empresas públicas y privadas, medios de comunicación, ONGs y partidos políticos.

El objetivo del programa es proporcionar a los participantes herramientas que le permitan analizar y evaluar el proceso de formación y de cambio de la opinión pública, así como emplear los resultados de la investigación en esta área, para diseñar planes de mercadeo político que incidan sobre el proceso de la opinión pública. La asesoría comunicacional y de imagen pública forman parte de los aspectos que se tocarán en el postgrado.

El profesor Daniel Varnagy, responsable de la Especialización, señaló que el régimen académico es trimestral y las asignaturas que se cursarán en el período enero- marzo son: Comunidad de aprendizaje, Métodos y técnicas de análisis de opinión pública, Estadística para ciencia política y comunicación política.

Varnagy explicó que en esta nueva cohorte las clases se impartirán los sábados, por módulos (cada materia equivale a un módulo). Una asignatura se dictará durante cuatro sábados continuos -y no los viernes-, con el horario convencional de 3 horas durante 12 semanas, como se ofrecía anteriormente.

La modalidad del programa es presencial; sin embargo, no se descarta que se ofrezcan seminarios con profesores que están en el exterior, mediante sesiones interactivas. Más información acerca del proceso de admisión de una nueva cohorte de la Especialización por el 0212- 9063611/3612 y el correo esp-opinion@usb.ve

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *