|

Mañana será el coloquio Sistema de Teleradiología Inteligente

Este viernes 27 de enero será el coloquio del Departamento de Computación y Tecnología de la Información, titulado Sistema de Teleradiología Inteligente, presentado por la profesora Alexandra La Cruz.

El encuentro será a la 1:30 de la tarde en la Sala de Reuniones del Departamento de Computación, MyS-216.

De acuerdo con el resumen de la presentación, en los últimos tres años se ha trabajado en el proyecto de teleradiología “Cepra VIII-Teleradiología”, donde se desarrolló un sistema de llamado WebMedSA (A Web-based Framework for Segmenting and Annotating Medical Images using Biomedical Ontologies).

El WebMedSA permite automatizar el proceso de anotación semántica sobre imágenes médicas, independientemente de la ontología utilizada. Las ontologías son términos que permiten representar computacionalmente el conocimiento, en este caso, ontologías biomédicas.

Las anotaciones automáticas se realizan mediante un proceso de conversión de los meta datos de las imágenes médicas Dicom (RDF-ización) al formato RDF y la integración de diferentes ontologías biomédicas, a través de sus correspondencias con los datos Dicom; la segmentación y visualización de los datos anotados se utiliza además para generar nuevas anotaciones, permitiendo así validar las ya hechas, aplicando técnicas de recuperación de imágenes médicas basadas en su contenido visual, por similitud de características inherentes a las imágenes. La plataforma fue construida sobre una arquitectura distribuida (Grid) para optimizar la forma de clasificación, distribución y búsqueda por contenido visual y semántico de las imágenes.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *