Equipo uesebista necesita ayuda para asistir al Mundial de Programación

El equipo O(-1), integrado por Rubmary Rojas, José Luis Acevedo  y Augusto Hidalgo, estudiantes de Ingeniería en Computación de la Universidad Simón Bolívar, está en campaña para recaudar el dinero necesario que le permita viajar al Mundial de Programación que se realizará en mayo en Rapid City, Estados Unidos.

Los jóvenes emprendieron una campaña de donaciones  y explican que el equipo logró en noviembre de 2016 quedar campeón de la competencia regional latinoamericana (zona norte), superando a 150 equipos de 59 universidades de Colombia, Ecuador, Panamá y Venezuela. De esta forma, obtuvieron su clasificación al mundial de programación (ACM-ICPC World Finals 2017).

Con los fondos recaudados, el equipo podrá comprar los boletos aéreos, que tienen un costo aproximado de USD 1.500 por persona, para los tres estudiantes, el entrenador Ricardo Monascal, profesor del Departamento de Computación y Tecnología de la Información, y el representante de Venezuela de ACM-ICPC a nivel internacional, Trino Gómez.

La ACM-ICPC es una competencia de programación anual por equipos conformados por tres estudiantes universitarios. En cada competencia, son presentados entre 8 y 12 problemas de programación y cada equipo tiene 5 horas para resolver la mayor cantidad de problemas en el menor tiempo posible.